Golpe de timón no está dando resultados; lamentan diputados homicidios en Salvatierra

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de marzo de 2019. La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Vanessa Sánchez Cordero, expresó que la estrategia del Ejecutivo de ‘golpe de timón’ no está funcionado como se ha presumido por el gobernador Diego Sinhue.

Lo anterior después de que se registrara el homicidio de tres funcionarios municipales de Salvatierra, a lo que expresó que ya es momento que la Fiscalía General presente su propio programa de actuación, y no se fusione con las acciones que ha presentado el gobernador en su plan de gobierno, pues desde que se aprobó la ley de la Fiscalía, se marca su autonomía.

Asimismo, indicó también se debe ver por acabar con la impunidad, y trabajar en objetivos marcos, y sobre todo que den a conocer la información del trabajo que se hace en materia de seguridad.

En entrevista a parte, el legislador panista, Rolando Alcantar Rojas, presidente la comisión de Seguridad, lamentó los hechos en Salvatierra, y exigió a la Fiscalía hacer una investigación pronta y esclarecer los hechos, pues incluso refirió que el homicidio coincidió con el despido de varios elementos de seguridad pública del municipio, aunque dijo que no hablaría más del tema para no especular.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, comentó es responsabilidad del estado para atender cada caso, pues de parte de la autoridad local de Salvatierra se ha visto el trabajo que se ha hecho en pro de la seguridad, además de que dio todo su apoyo a los 46 Ayuntamientos para apoyarlos en contactarlos con el Ejecutivo, para tener el apoyo requerido, sin politizar los hechos.