Homicidios son atípicos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2019. Los tres homicidios registrados en la capital, en menos de una semana, son situaciones atípicas, así las describió el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.

Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

Tras el último hecho, ocurrido la noche del martes en la calle Carcamanes, ubicada en el centro histórico, donde asesinaron a un hombre a balazos, Corona León afirmó que siguen trabajando por recuperar la paz en la ciudad, por lo que la coordinación con el estado es firme y no se detendrán.

Sin embargo, desde que entró la administración de Alejandro Navarro Saldaña, se han registrado ya 20 muertes entre asesinatos y ejecutados, aunque insistió que son hechos atípicos, aunque los últimos casos tienen un móvil similar, del cual no puede hablar por la investigación que se lleva acabo.

Cuestionado en al menos dos ocasiones sobre el trabajo que desempeña el general José Luis Santos Nápoles, a cargo de la secretaría de Seguridad Ciudadana, no dio opinión alguna, y tampoco habló sobre si permanecerá o no en el cargo, pues dijo es una decisión que deberá tomar el órgano de gobierno.

Santos Nápoles no estuvo en la ciudad para atender el último asesinato en la capital, pues desde el martes por la mañana, se encuentra en la Ciudad de México, atiendo los papeleos para bajar el recurso Fortaseg, refirió el propio secretario del Ayuntamiento. ffffffffffffff