Inauguran planta Foam Creations México en León

Compartir

León, Gto 23 de marzo 2019. En Guanajuato apostamos a políticas públicas
que incentiven la atracción de inversiones para la generación de empleos, dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la planta de la empresa Foam Creations México en la ciudad de León.

Esta empresa mexicana que pertenece al grupo industrial italiano Finproject, dará trabajo a 400 personas, y se espera que en el mes de julio aumenten a 100 plazas más, resaltó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo explicó que la apertura de esta planta es una buena noticia para los guanajuatenses, al igual a lo que está publicando en su último reporte el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL-, en donde se menciona que hace diez años en Guanajuato el 49 por ciento de los guanajuatenses estaban en pobreza y cerca del 10 por ciento en pobreza extrema.

Y 10 años después, gracias a una óptima política de atracción de inversiones y de generar riqueza dicha cantidad bajó, al señalar que el 39 por ciento de los guanajuatenses están en pobreza y un 3.7 por ciento se encuentra en pobreza extrema, agregó.

El Gobernador reiteró en dar la bienvenida a esta empresa que realiza una
inversión de 4 millones de dólares y que seguirá extendiéndose con lo que generará más empleos para los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo resaltó que la empresa ha captado una cantidad importante de mano de obra calificada que dejó la empresa CROCS, y que sigue buscando y contratando a sus antiguos empleados.

La nueva planta de Foam Creations México en León implementará investigación, desarrollo e incorporación de productos de alta tecnología para el calzado y otros segmentos industriales.