Iniciativa del gobernador debe ir de la mano con la ayuda ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de marzo de 2019. La iniciativa que envió el gobernador Diego Sinhue al Legislativo, para cortar el financiamiento a grupos criminales deberá tener el apoyo de los ciudadanos para evitar dichas prácticas.

Así lo expresó Sophia Huett López, comisionada en Estrategia y Análisis de Seguridad del Ejecutivo, pues la iniciativa contempla atacar el financiamiento ilegal mediante tres líneas, sin embargo, de aprobarse por los diputados, se deberá dar una gran difusión de la misma para que la sociedad se preocupe y ocupe sobre el tema, y evitar así recibir dinero que proviene de acciones ilícitas.

Refirió que es difícil hablar sobre cifras de enriquecimiento ilícito, pero lo importante y que urge regular es que existen esas acciones, más cuando se hacen pagos en efectivos y se compran inmuebles o bienes que se pueden usar para acciones.

Además, que la iniciativa también contempla contar con una Unidad de Inteligencia Financiera para atacar dichas acciones, y estará dentro de la Fiscalía General.

Finalmente, la funcionaria de seguridad dijo que la iniciativa se coordina con los trabajos de la federación, por lo que no generaría ningún conflicto de trabajo entre ambos niveles de gobierno. ffffff