ISSSTE investiga presunto acoso de un médico a una guarda de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de marzo de 2019. El delegado del ISSSTE Guanajuato, Primo Quiroz Durán, informó que de manera interna se abrió una investigación ante la denuncia que hizo una trabajadora de seguridad, al presuntamente vivir de acoso por parte de un médico del hospital ubicado en la capital.

Aclaró que, antes de la denuncia pública que hizo la víctima en un evento público del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hace una semana, no tenían conocimiento del hecho, debido a que no se acercó a la subdelegación ni a delegación a denunciar, y ahora trata el tema la comisión de Ética del ISSSTE.

Cuestionado sobre el avance del caso, Quiroz Durán dijo que en la denuncia ante el Ministerio Público ya se citaron a dos personas a comparecer del área de Química del hospital, aunque desconoció si ya le llamó al médico acusado, pero dijo desconocer eso pues actualmente está de vacaciones.

En cuanto al proceso interno, refirió que se está analizando la denuncia, y el médico al estar de vacaciones, tendrán que esperar su regreso para tomar su declaración, y al momento seguirá laborando mientras el proceso se lleva acabo.

Finalmente, el delegado indicó que la trabajadora es subcontratada por una empresa con la que el ISSSTE tiene el convenio, pues los trabajos de limpieza y seguridad se concesiona a otras empresas. fffffff