Llega Samuel Ugalde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2019. En sesión del Ayuntamiento, se recibió la renuncia del ahora ex Secretario de Seguridad José Luis Santos Nápoles.

Este jueves Santos Nápoles envío su renuncia, por lo que se dió cuenta de la misma ante el pleno del Ayuntamiento.

El alcalde Alejandro Navarro propuso a Samuel Ugalde García como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fue aprobada por unanimidad.

En la sesión de Cabildo se anunció que el General Santos Nápoles determinó separarse del cargo debido a que fue invitado a ocupar un mando en la recién creada Guardia Nacional del Gobierno de la República.

Ugalde García se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital durante los períodos constitucionales 2003-2006 y 2012-2015, así como titular de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad en San Francisco del Rincón y secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato.

Es licenciado en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío, maestro en Administración Pública Municipal y Estatal por la Universidad de Querétaro, maestro en Ciencias Forenses por el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE) y especialista en Policiología por el Instituto de Formación Policial del Estado de Guanajuato.