Pedirá SNTE a AMLO mejores condiciones para los maestros

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de marzo de 2019. La siguiente semana, la SNTE estará iniciando un proceso de consulta interna con todos sus agremiados, para tener su opinión sobre las necesidades que tienen y las exigencias para mejorar su condiciones laborales y seguridad social.

Alfonso Zepeda Salas secretario nacional de la SNTE, solicitó el apoyo de todos los maestros para hacer llegar el documento directamente a la presidencia de la república, y se eliminen las UMAS como criterio para calcular las jubilaciones y pensiones de todos los integrantes.

Además, expresó estar a favor de la reforma educativa, pues se eliminan las evaluaciones, se fortalece el –normalismo- y se rescata el valor social de los maestros-

Asimismo, agradeció el apoyo por haber participado en la consulta para hacer el pliego de demandas, y se le entregara al secretario federal de Educación, Esteban Barragán, donde se anotaron todas sus exigencias, entre ellas la mejora de salarios, incrementos en la prima vacacional, aguinaldos y contar con las bases en los trabajos, y modificar los procesos para subir de nivel.

Finalmente, hizo un llamado a informarse bien de todas las acciones que hacen como el SNTE; y no dejarse llevar por lo que dicen los jóvenes, que solo generan incertidumbre, recalcando que el sindicato es unido y así debe seguir.