Ratifican Guanajuato y Canadá alianza rumbo al FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de marzo de 2019. Rumbo a la cuadragésima séptima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), Guanajuato Capital y Canadá ratificaron su alianza en pro de la cultura, la educación y el espíritu innovador.

El país de la hoja de maple será invitado de honor en la cumbre cervantista más longeva del hemisferio, a celebrarse en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del miércoles nueve al domingo 27 de octubre de 2019.

En una primera reunión de acercamiento y gratitud, el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Embajada canadiense en México sentaron las bases para celebrar los 75 años de relación bilateral entre ambas naciones e intensificar la colaboración en el campo creativo de cara al FIC XLVII, justo luego de festejar los 30 años de la inscripción de esta joya colonial en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Es un gusto enorme para Canadá enriquecer con sus aportaciones la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino y que Guanajuato, una ciudad encantadora, nos reciba como país invitado de honor”, dijo la jefa adjunta de Misión y ministra consejera del cuerpo diplomático, Chantal Chastenay.