A dos meses UGénero atiende siete casos

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de marzo de 2019. La coordinadora de UGénero Lourdes Gazol Patillo, informó que tienen siete casos abiertos de universitarias que se han acercado al área.

Sin embargo, por razones de resguardo de datos personales, no pudo dar detalles sobre los casos, solo refirió que han sido de diversos campus de la UG en el estado, y no todos son por abuso, hostigamiento o violencia sexual o de género, pues siguen acercándose al área también por violaciones en Derechos Humanos.

Los últimos casos de acoso sexual que resolvió la máxima casa de estudios, fueron las denuncias de universitarias del campus León, donde se encontraron responsables de las denuncias, sin embargo, a los seis maestros se les sancionó con ocho días de suspensión.

Fue la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad de Guanajuato quien lo informó a finales de enero la resolución, después de recibir y analizar las 14 denuncias de las involucradas

En agosto de 2018, alumnas del Campus León de la UG denunciaron por acoso sexual a docentes. Tres de los académicos involucrados solamente recibieron una amonestación, a dos no les encontraron responsabilidad alguna y otros tres casos fueron resueltos con anticipación, ya que no se reunieron pruebas suficientes contra ellos. 9