UG conmemora día de la mujer con múltiples actividades

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de marzo de 2019. Todo marzo estará lleno de actividades culturales, artísticas y educativas por parte de la Universidad de Guanajuato, en conmemoración al día internacional de la mujer, que es el ocho de marzo.

UG conmemora todo este mes el Día Internacional de la Mujer

En rueda de prensa, se dieron a conocer las actividades, donde Rosalia Carrillo, del Observatorio Nacional sobre Violencias entre Hombres y Mujeres, destacó la obra de teatro “¡Ay amor! ¿por qué me dueles?

Asimismo, se realizará el quinto coloquio sobre estudios de género el 12 y 13 de marzo, abordando temas sobre investigaciones y estudios de género, también habrá talleres sobre acoso, hostigamiento sexual, violencia en la pareja, derechos de las mujeres y justicia con perspectiva de género.

El cine formará parte esencial de las actividades en conmemoración al día de la mujer, pues se proyectarán 24 películas que han sido dirigidas y creadas por mujeres con casos de vida relacionados al tema.

Además, se harán mesas de diálogo después de las funciones, para debatir sobre los temas que se tratan en los filmes, detalló la directora del Cine Club UG, Monserrat Alejandri.

Todas las actividades se estarán haciendo en los campus de la UG de todo el estado, estarán de forma gratuita, tanto para los estudiantes como para el público en general, y para conocer los detalles pueden conocer el programa en la página oficial de la Universidad de Guanajuato, en la sección de UGénero. ien