Realizará UG Feria de Orientación Vocacional

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2019.- Para los jóvenes que desean cursar sus estudios de nivel superior, la Universidad de Guanajuato (UG) a través del Sistema Integral de Salud de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en colaboración con la Secretaría Académica, realizará la Primera Feria de Orientación Vocacional UG, a efectuarse los días 4 y 5 de abril en los Espacios Magnos de la Sede Marfil del Campus Guanajuato de la institución.

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, la UG ofrecerá la aplicación de un test vocacional, con el cual los estudiantes podrán conocer su perfil profesional a partir de los seis que propone la tipología de Holland: Realista, Investigador, Convencional, Artístico, Emprendedor y Social. Esto los ayudará  a descubrir los programas educativos afines con sus Aptitudes, Intereses, Gustos, Valores y Personalidad (AIVP).

Es decir, se busca que las y los aspirantes elijan a partir del conocimiento de sus propias capacidades y competencias, y que sea a través de un proceso de autoconocimiento como el estudiante pueda clarificar y tomar una decisión más acertada al elegir su profesión.

Además, esta tipología profesional actuará como el eje central de esta feria, ya que se brindará información de las Licenciaturas para ayudar a tomar decisiones acertadas respecto a su AIVP a jóvenes estudiantes de bachillerato. 

De esta manera se llevarán a cabo talleres para cada uno de los tipos de personalidad, que permitan explorar las particularidades de cada uno. Además se realizarán conferencias, exposiciones y pláticas de divulgación científica, actividades con las que los alumnos podrán tener un panorama más amplio de la oferta educativa de la Universidad de Guanajuato.  

En esta feria la UG contará con guías vocacionales, quienes serán estudiantes de la Licenciatura en Educación, además de expositores, entre los que habrá profesores y estudiantes de las diferentes divisiones, quienes tendrán la encomienda de brindar a los interesados orientación vocacional y realizar una guía para ayudar a los estudiantes a la recopilación de información de los programas de su interés. 

Cada División de la UG contará con un stand en donde se presentarán las licenciaturas que se ofrecen en los diferentes campus universitarios. 

Aunado a lo anterior y con el objetivo de recopilar información de alto impacto en la Orientación Vocacional (O.V.) de las diferentes licenciaturas que hay en la Universidad de Guanajuato, se crearán las carpetas de O.V. con cartas descriptivas de las carreras profesionales, con información pertinente que ayude a impulsar la elección profesional correcta.

Los interesados podrán acudir a la Primera Feria de Orientación Vocacional 2019 el jueves 4 y viernes 5 de abril en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Para hacer el prerregistro en línea es necesario acceder a https://nodo.ugto.mx/vocacional/