Reconoce COMAEF calidad de la Licenciatura QFB de la UG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2019.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. (COMAEF) reconoció la calidad de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo que ofrece la Universidad de Guanajuato (UG), certificación que estará vigente hasta noviembre de 2023.

Presidium (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en la ceremonia en donde se hizo entrega de la constancia de reacreditación el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que este acto pone de manifiesto el compromiso de la Casa de Estudios con la calidad, pues ésta permite legitimar a la universidad ante la sociedad a la cual se debe.

Por lo anterior, sostuvo que en la Institución se asume el derecho humano de garantizar el acceso a una educación con calidad y pertinencia, “por el bien de la persona y por el bien colectivo”. Asimismo, celebró este logro y felicitó a la comunidad que lo hizo posible, al tiempo que comprometió apoyos para mantener y elevar los indicadores de excelencia del programa educativo.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dijo que este acto constituye unreconocimiento formal y público que otorga un ente externo -el COMAEF-, organismo que certificó que la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo cumple con los criterios, indicadores y parámetros de calidad que se exigen.

Recordó que este programa educativo ha sido reconocido en tres ocasiones consecutivas, en los años 2006, 2012 y éste, que tiene vigencia de noviembre del 2018 al 2023.

En su mensaje de bienvenida, el Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, enfatizó que este reconocimiento de calidad es motivo de orgullo y satisfacción, y precisó que se beneficia principalmente a los estudiantes, pues se garantiza que reciben una formación integral y de calidad.

Mencionó también que la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es una de las más antiguas de la UG y una de las primeras en el país en obtener la acreditación de calidad, y aseguró que seguirán trabajando hasta que el cien por ciento de los programas de la DCNE alcancen los estándares de excelencia.

El Presidente del COMAEF, Dr. José Luis A. Mora Guevara, felicitó a quienes hicieron posible esta acreditación y celebró las fortalezas de la Lic. en Q.F.B, sin embargo, aclaró que la certificación también compromete a trabajar en las áreas de mejora, y se dijo seguro de que así se hará en la UG.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos al personal que participó en el proceso de reacreditación, entre ellos, la Coordinadora del Programa Educativo Q.F.B., Dra. Claudia Leticia Mendoza Macías; la Directora del Departamento de Farmacia, Dra. Martha Alicia Deveze Álvarez; el Secretario Académico de la DCNE, Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia; el Dr. Gustavo Cruz Jiménez, la Dra. Yolanda Alcaraz Contreras y la Dra. Clara Alba Betancourt.

En el acto estuvieron presentes autoridades unipersonales de la UG, personal académico, administrativos y representantes de la comunidad estudiantil.