Reconoce Diego Sinhue falta de paz social

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2019. El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que aún no se cumple la promesa de campaña de recuperar la paz y la tranquilidad para los guanajuatenses.

En su discurso durante la ceremonia de graduación de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, reconoció que, aunque ya ha comenzado a trabajar para recuperar la paz en el estado, aún hay mucho trabajo pendiente.

Se refirió a los resultados del operativo golpe de timón, en el que se detuvieron a 40 personas, aunque la vocera en materia de seguridad Sophia Huett haya señalado siete personas detenidas, en declaraciones anteriores.

El ejecutivo estatal se comprometió a mejorar paulatinamente las condiciones y prestaciones laborales, pero a cambio pidió que “se la jueguen” por las familias guanajuatenses.

Advirtió que los elementos de las fuerzas de seguridad pública no dudarán en disparar para proteger su vida de los delincuentes, por lo que mandó en mensaje a Derechos Humanos, que respaldarán a los policías.

“Las fuerzas del estado van a tener el respaldo, cuando se enfrenten a los criminales, aquí hacer un llamado importante a los derechos humanos, entre la vida de un delincuente y la de los policías, siempre vamos a proteger la vida de nuestros policías, siempre que un elemento de seguridad este en cumplimiento de su deber, debe priorizar su vida”.

Se comprometió a terminar el año con 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, esto como parte del plan para recuperar la paz.