Todavía no hay pronóstico de salud sobre turistas lesionados tras explosión

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2019. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que los tres universitarios que sufrieron quemaduras tras una explosión de gas en la capital están siendo atendidos en Salamanca, en el Centro de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados, aunque todavía no hay pronóstico sobre su salud.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud (Foto. Vivian Della Rocca)

Recordó que los cuatro jóvenes turistas, sufrieron quemaduras entre un 60 hasta un 90 por ciento de su superficie corporal de segundo y tercer grado, además de quemaduras por vía área, por lo que han mantenido contacto con las familiares de los tres pacientes que están en Salamanca.

Después de las 24 horas después del accidente, el secretario de Salud reconoció que es difícil hablar sobre un pronóstico en su salud, pues están siendo atendidos, incluso han sido intervenidos quirúrgicamente, están cesados y con ventilador mecánico, por lo que mantendrán información actualizada cada hora.

Finalmente, comentó que el estado está absorbiendo los gastos de los tres jóvenes hospitalizados en el Centro de Cuidados Críticos, mientras que la joven que fue traslada a León, por decisión de los familiares, está siendo atendida aparte. ffff