Acusan compra de votos a favor del sindicato minero

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de abril de 2019. Con dos mil pesos y la promesa de un aumento salarial del 8 por ciento, se compraron votos a favor del sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana en la mina de Bolañitos el pasado 11 de abril.

Lo anterior lo aseguró el secretario del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, José Barajas Prado, quien aseguró que la empresa y el sindicato coaccionaron a los agremiados para comprar votos.

Según Barajas, 150 trabajadores anunciaron su voto por el sindicato que encabeza, pero a última hora aceptaron el ofrecimiento de la mina y no se adhirieron al sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.

“Esos 150 trabajadores garantizaron iban a votar por nuestro sindicato, pero la empresa y el sindicato en contubernio le ofrecieron dos mil pesos a cada trabajador para que votaran por el otro sindicato”.

El líder sindical cuestionó la actuación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que estuvo presente en el conteo de los votos ya que señaló que la intervención de la mencionada instancia fue nula.

Declaró que no tienen planeado ejercer ninguna acción legal, aunque consideran que los resultados son ilegales, ya es política de Napoleón Gómez Urrutia no entrar en conflicto.

“Don Napoleón no busca conflicto, ni pelea, no anda buscando trabajadores, los trabajadores lo buscan”

Cabe mencionar que Napoleón Gómez Urrutia es Senador de la República por Morena y estuvo exiliado en Canadá durante 12 años por una orden de aprehensión en su contra.