Amanece capital con dos balaceras en puntos distintos

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de abril de 2019. Esta mañana Guanajuato capital vivió de dos balaceras, en puntos diferentes de la ciudad, que dejó como saldo dos muertos y cinco detenidos.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, describió parte de los hechos que se registraron a las seis de la mañana por la secundaria 34, en la colonia Astaug, en donde llegó un reporte a la central de emergencias de escuchar balazos.

De inmediato, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y se montó un operativo, en conjunto con las fuerzas del estado y la Sedena, logrando la detención de un hombre, quien enfrentó a los elementos a balazos, sin embargo, no hubo lesionados.

EL segundo caso, se registró por cerro de La Aldana, y el detenido disparó a los policías con un arma larga y contaba nueve cartuchos útiles.

Durante la persecución, se detuvieron a tres personas que estaban en las inmediaciones, y los cinco se encuentran en el Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Posterior al operativo, se encontraron dos cuerpos con heridas de balas, uno en Presa de Rocha y el otro por Tajo de Adjuntas.

Ambos casos son hechos separados, y el secretario del Ayuntamiento refirió que se estará indagando para conocer si tienen alguna relación.