Guanajuato, Gto 05 de abril de 2019. Esta mañana Guanajuato capital vivió de dos balaceras, en puntos diferentes de la ciudad, que dejó como saldo dos muertos y cinco detenidos.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, describió parte de los hechos que se registraron a las seis de la mañana por la secundaria 34, en la colonia Astaug, en donde llegó un reporte a la central de emergencias de escuchar balazos.
De inmediato, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y se montó un operativo, en conjunto con las fuerzas del estado y la Sedena, logrando la detención de un hombre, quien enfrentó a los elementos a balazos, sin embargo, no hubo lesionados.
EL segundo caso, se registró por cerro de La Aldana, y el detenido disparó a los policías con un arma larga y contaba nueve cartuchos útiles.
Durante la persecución, se detuvieron a tres personas que estaban en las inmediaciones, y los cinco se encuentran en el Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
Posterior al operativo, se encontraron dos cuerpos con heridas de balas, uno en Presa de Rocha y el otro por Tajo de Adjuntas.
Ambos casos son hechos separados, y el secretario del Ayuntamiento refirió que se estará indagando para conocer si tienen alguna relación.