Anuncian cortes viales en mayo

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de mayo de 2019. Con motivo de las peregrinaciones que inician el primero de mayo hacia la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte Municipal realizará cortes a la circulación en algunas calles del Centro Histórico, entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde.

A excepción de los días 8, 10, 15, 22 y 29, estos cortes se implementarán durante todo el mes de mayo, con la intención de salvaguardar la integridad de los peatones a lo largo de cada trayecto, desde la Plaza de las Ranas hasta la puerta de la Basílica.

Los recorridos, por lo general, inician en la Plaza de las Ranas y continúan por el jardín del Cantador, Pardo, avenida Juárez, el mercado Hidalgo, para concluir en la Plaza de la Paz.

Una vez que las y los participantes llegan a su destino, la circulación vehicular se restablece de manera normal.

Las rutas del transporte público también se modifican y se desvían por vías alternas para no interrumpir el servicio regular; por tal razón, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte Municipal mantendrá su monitoreo en todo el primer cuadro de la ciudad para apoyar de manera oportuna a la ciudadanía.

Las rutas de transporte público que circulen de la Presa de la Olla hacia la zona centro se desviarán por el túnel Ponciano Aguilar para salir a San Clemente y/o el túnel hacia la Escuela de Nivel Medio Superior, la rampa a la Calzada de Guadalupe y la Carretera Panorámica.