Guanajuato, Gto 30 de abril de 2019. Al no tener la suficiente capacidad en la recolección de basura, tanto en unidades como en contenedores, la dirección de Servicios Públicos Municipales contempla adquirir contenedores compactadores.

Su titular, Carlos Morán Velázquez, explicó que los contenedores que compactan la basura se usan en grandes ciudades e incluso colonias lujosas de Estados Unidos, y de poder comprarlos, pues su costo es accesible, cerca de 350 mil pesos cada uno, beneficiaría a más de dos colonias grandes en la recolección de basura, ayudando también a quitar contenedores metálicos.
El proyecto ya ha sido presentado ante todos los directores de la administración y el alcalde, donde Carlos Morán también está gestionado con el tesorero municipal recurso para equipar el taller mecánico y reparar las unidades en la misma dirección, pues actualmente trabajan a la mitad de su capacitad por los procesos engorrosos para llevar la unidad a un taller a reparar y se quedan ahí por meses.
Sin embargo, reconoció que la falta de recurso, por los múltiples recortes presupuestales que se han tenido desde principio de año, hacen que los proyectos queden en incertidumbre para ejecutarse, aunque recalcó que no quitarán el dedo del renglón. fffffffffff