Lanzan convocatoria para tener consejo de seguridad ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de abril de 2019. Cinco ciudadanos  serán elegidos para integrar el consejo de participación ciudadana en materia de seguridad, serán elegidos por el alcalde quien presentará las propuestas al Ayuntamiento para su designación.

El alcalde Alejandro Navarro, dio a conocer en la sesión del Ayuntamiento que este martes se lanzará la convocatoria para la integración de este consejo, como se había acordado en sesiones de pleno del consejo edilicio.

En entrevista el primer edil señaló que el fin de esta convocatoria es que la ciudadanía colabore con el gobierno para generar políticas públicas que mejoren la seguridad en la capital.

Este martes se publicará la convocatoria  para que los que estén interesados puedan consultar las bases e inscribir su postulación en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El edil señaló la importancia de que la sociedad participe con el gobierno para tomar mejores decisiones en el tema, además dijo que serán designados por el propio alcalde igual que el consejo consultivo del IMPLAN.

Una vez concluida la convocatoria en un plazo de tres días hábiles el alcalde podrá elegir a los perfiles idóneos para integrar el consejo y posteriormente presentarlos al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.