Policías de la capital son mal pagados

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de abril de 2019. Guanajuato capital cuenta con una Policía Preventiva con un sueldo menor en comparación con otros municipios, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Pero dijo que se está trabajando en la homologación de salarios con un aumento directo del seis por ciento que podrían ver reflejados los elementos en julio aproximadamente.

Dijo también que aparte del aumento salarial se les apoyará con un monto adicional para apoyo familiar que podrían utilizar en vivienda o útiles escolares, entre otros, los gastos tendrán que ser comprobados.

“Estamos trabajando en conseguir un incremento directo al salario de los policías con coparticipación del estado y la federación para homologar los sueldos, es decir un policía tendrían un sueldo de 13 mil pesos mensuales aproximadamente.

“Queremos que sea directo al asalario para evitar que se les descuente en los impuestos”, mencionó Ugalde García.

Señaló que se constantemente se está capacitado a los oficiales para tener una corporación profesional y que no se vea como oficio, situación que en ocasiones se cataloga así a los elementos.