Arranca operativo de Semana santa; blindan la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de abril de 2019.- Con la presencia de elementos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, inició en la ciudad de Guanajuato el operativo «Capital Segura» para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dio el banderazo de salida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal de Caminos y de los cuerpos de emergencia de la Capital del Estado.  

«Hoy más que nunca, con el apoyo de las corporaciones, Guanajuato está blindado, Guanajuato está fuerte», aseguró el alcalde Navarro, quien destacó el apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del gobierno federal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que el enfoque del operativo es preventivo para dar tranquilidad a los guanajuatenses y a los miles de turistas que visitan la ciudad.