Capital podría contar con base para la Guardia Nacional

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de abril de 2019. Guanajuato capital podría contar con una base de la Guardia Nacional, uno de los requisitos es que el Municipio done dos hectáreas de terreno para construir las instalaciones.

Además el Ayuntamiento tendría que ayudar en los gastos de operación como la condonación por el uso de agua potable y electricidad, entre otros, aunque el Alcalde Alejandro Navarro, dijo que no hay recursos suficientes para apoyar.

“Existe la posibilidad de que en Guanajuato capital tengamos una base de la Guardia Nacional, nos piden un terreno de alrededor de dos héctareas, ya hay algunas propuestas para mandar las a la dieciseisava zona militar y por supuesto se pueda construir aquí la base de la Guardia Nacional, nos puede apoyar en las labores de seguridad del propio municipio.

“Seguramente con la base, los propios malandros y los que se anden portando mal pues ya le pensarían dos veces de andar haciendo cosas indebidas en la capital del Estado. Es la gente que no queremos que venga ni a pasearse ni hacer negocios, aquí queremos gente decente que venga a gastar y hacer las cosas bien”, expresó Navarro Saldaña.

Insistió en que el Ayuntamiento no cuenta con dinero suficiente para absorber todos los gastos para la construcción de la base para la Guardia Nacional, pero por lo pronto se puede empezar con la donación del terreno.