Revisan asignación de escoltas a Edgar Castro

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de abril de 2019. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Ayuntamiento revisarán si es necesario que el ex alcalde Edgar Castro Cerrillo siga contando con elementos de policía municipal comisionados como escoltas personales para él y su familia.

Edgar Castro Cerrillo,

El titular de la Secretaría de Seguridad, Samuel Ugalde García, señaló que se está revisando en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento para determinar si existe una justificación para que los elementos municipales sigan prestando servicio de escolta al ex alcalde.

El funcionario municipal señaló que hasta el momento Castro Cerrillo si cuenta con elementos comisionados para la protección de él y su familia, pero revisarán la solicitud del servicio y ver las justificaciones para que tenga la protección personal asignada.
Explicó que son tres los escoltas asignados a cuidar del ex funcionario y su familia, como su esposa la regidora Ana Bertha Melo.
Sobre el presunto divorcio de Castro Cerrillo y Ana Bertha Melo, dijo que independientemente del estado civil, la ley faculta al ex alcalde a tener seguridad personal, por lo que revisarán legalmente si justifica el servicio.
“No es una cuestión nada más de presunción, es una cuestión legal que ahí está pero también tendríamos que ver lo que se presentó para solicitar esa guardia y si en determinado se sigue contando o se justifica contar con esa guardia, independientemente del estado civil, porque es a la figura del ex alcalde”.
El artículo 37 de la ley de seguridad pública del estado de guanajuato, establece que los ex alcalde podrán tener seguridad personal brindada por las corporaciones de seguridad pública por hasta un año.