Clarifican una de las muertes del viernes, se suicida el de Presa de Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2019. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a seis sujetos supuestamente vinculados con la portación de armas de grueso calibre y otras conductas penadas por la ley.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, los elementos policíacos repelieron una agresión al atender un reporte de supuestas detonaciones en el camino a la Aldana, entre la colonia Santa Fe y el fraccionamiento ASTAUG.

Gracias a la oportuna y valerosa intervención policial, también se logró decomisar un arma de uso exclusivo del Ejército.

Dos de las personas detenidas tenían manchas hemáticas en el calzado y la ropa, según el reporte preliminar que proporcionó Seguridad Ciudadana una vez concluido el operativo que se desarrolló con el respaldo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Ejército.

A través de las cámaras de seguridad, la dependencia capitalina detectó a los presuntos implicados en un aparente enfrentamiento suscitado cerca de la escuela secundaria técnica 34.

Uno de los detenidos, José N. de 30 años, traía consigo dosis de una sustancia granulosa similar al cristal y un cargador calibre .22 con un cartucho útil.

Cerca de las 9:00 de la mañana, la Policía Preventiva interceptó a Hilario N., de 34 años, en posesión de un arma larga, con un cargador y 11 cartuchos útiles.E

Este mismo viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de una persona sin vida sobre un camino vecinal del Tajo de las Adjuntas, donde se actuó de inmediato.

Los agentes policíacos también atendieron un reporte de una persona sin signos vitales en la colonia Presa de Rocha. En este suceso se corroboró que el hoy occiso habría atentado contra su vida, lo cual ya investiga la Fiscalía General.