Delincuencia incrementó en la administración de Edgar Castro

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2019. El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, reveló que los índices delictivos en Guanajuato capital incrementaron en los últimos cuatro años, incluyendo la administración completa del priista Edgar Castro Cerrillo.

Detalló que la información, que trimestralmente envía la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a todos los municipios, revela que en faltas administrativas incrementaron conforme a los meses, siendo julio-septiembre de 2018. en donde más se disparó registrado dos mil 72 ilícitos.

Con la información, aseguró que desde que entró Alejandro Navarro Saldaña a la administración, las cifras empezaron a disminuirse, por lo que insistió que la violencia que se ha registrado en estos seis meses no es algo reciente, sino actos que antes no se habían atacado.

Subrayó que la información que da la secretaría de seguridad revela que los índices delictivos han ido a la baja en el último trimestre de 2018, porque en octubre se registró 4.53 en incidencia delictiva, en noviembre fue de 3.57 y diciembre 3.17, por lo que, aunque incrementó en 2017 y 2018, con la entrada de la nueva administración empezó a disminuir.

Finalmente, sostuvo que la seguridad está garantizada, que los homicidios vivido son con móviles muy específicos, que coinciden y que la mayoría de los involucrados no son de la capital, por lo que la ciudad sigue siendo tranquila, no hay toques de queda y trabajan por restaurar la armonía, por lo que la presencia de Samuel Ugalde García, como secretario de Seguridad Ciudadana, ha dado un giro para reforzar la proximidad social. ffffffff