Insiste gobernador que no desaparezca programa Prospera

Compartir

León, Gto. 06 de abril 2019. En el marco del Foro Estatal de Líderes en Salud, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; solicitó al Secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reconsideren los recortes presupuestales al Programa “Prospera Salud”.

“Atendemos a 237 mil familias guanajuatenses en más de 1 mil 287 comunidades, estamos hablamos de personas de escasos recursos que reciben servicios de calidad y cirugías extramuros”, puntualizó.

La petición señaló el Mandatario, es urgente porque la fecha límite de financiamiento para la operación de este programa federal vence el 15 de abril.

“Queremos colaborar con el proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel, y sabemos que desde Guanajuato podemos aportar en materia de salud, en Guanajuato estamos orgullosos de lo que hemos logrado con nuestro sistema de salud, y le decimos que queremos hacer equipo y ese gran equipo se llama México”, enfatizó.

El Ejecutivo reiteró su compromiso de trabajo conjunto con el Gobierno Federal en todos los ámbitos y por ello solicitó la entrega del Hospital de Alta Especialidad para lograr su operación al 100 por ciento con recursos estatales.

En Guanajuato destacó, se está haciendo la tarea, ya que con el Instituto de Salud Pública, presta servicios a más de 3 millones de guanajuatenses en 621 unidades médicas; al año el Estado destinas más de 1 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud.

El Gobernador resaltó la importancia de la realización del Foro Estatal de Líderes en Salud, donde se tratarán temas como el Modelo de Atención Integral en Salud; la Universalidad de los Servicios de Salud; el Sistema de Salud Único, Universal y Gratuito; Globalización y Determinantes en la Salud de México, entre otros.