Comparecerá Carlos Zamarripa ante los diputados

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de abril de 2019. El fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, será llamado a participar en una mesa de trabajo con diputados para tratar temas de seguridad.

La comisión de Justicia en el Congreso de Guanajuato aprobó, incluso con el voto a favor de los diputados panistas, que Carlos Zamarripa informe sobre los avances del plan de procuración de justicia en la sede del legislativo.

Al respecto, Vanessa Sánchez Cordero diputada del Partido Verde celebró que los diputados panistas no se opusieron a la solicitud de llamar a Carlos Zamarripa.

“Me parece de destacar que de alguna manera son conformes con el discurso, ellos de alguna manera, cuando se hace todo esto del fiscal general, por ahí mencionan que no era un cheque en blanco y pues bueno de alguna manera me parece de reconocer que no hay esta cerrazón, que no hubo este ánimo de protección hacia los funcionarios públicos encargados de la seguridad y bueno es de destacar que haya este ánimo para poder trabajar todo en conjunto a favor de la seguridad de Guanajuato”.

Explicó que aparte de que Zamarripa hable sobre el tema de la procuración de justicia también se abordará el tema de la inseguridad, la cual aseguró “se ha ido a pique” en los primeros meses del año.

Otro de los funcionarios que se ha propuesto llamar a comparecer es Alvar Cabeza de Vaca, pero esto será planteado por la comisión de Seguridad y está en manos de la Junta de Gobierno aprobar el llamado.

La diputada señaló que en caso de Carlos Zamarripa, la Junta de Gobierno no puede “dar marcha atrás a ello por lo que únicamente debe tener la comunicación con la Fiscalía para acordar fecha y hora.