Vetar a empresas farmacéuticas beneficiará a eliminar los monopolios: PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de abril de 2019. Una de las empresas que fueron vetadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador son proveedoras de medicamentos del gobierno del estado de Guanajuato.

La diputada del Partido Verde en el Congreso Local, Vanessa Sánchez celebró esta decisión del ejecutivo estatal, ya que aseguró que evita los monopolios, lo que ha sucedido en el estado en los últimos seis años.

La legisladora señaló que una de las empresas vetadas, se encuentra una proveedora del gobierno estatal, por lo que espera que, al no competir en licitaciones en lo federal, tampoco puedan participar en las estatales.

“Dentro de las empresas que López Obrador propone que sean vetadas para que no puedan competir está una de las dos empresas que son las que se encargan de llevar a cabo el servicio de distribución y pues el suministro de medicamentos e insumos médicos y esto afectaría por lo que tiene que ver a las compras de gobierno federal, habría que ver si es que se da este veto que tanto no pudieran considerarse estas empresas para competir dentro de las licitaciones en lo estatal”.

Denunció que se han hecho los señalamientos de malas prácticas de esta empresa, pero solamente se ha hecho una sanción y esta fue mínima.

La legisladora celebró que el ejecutivo federal haya tomado esta decisión con el fin de evitar los monopolios y en el estado se le sigan otorgando los contratos a las mismas empresas.

Las empresas a las que AMLO pidió vetar son Grupo Fármacos Especializados SA de CV, y Grupo MAYPO y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV, esta última proveedora de la Secretaría de Salud del Estado.