Adecuan terraplén del acceso Diego Rivera como estacionamiento

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de abril de 2019. El estacionamiento gratuito en el terraplén del acceso ‘Diego Rivera’ se abrirá nuevamente durante el período vacacional de Semana Santa, de las 8:00 de la mañana del viernes 12 de abril a las 11:59 de la noche del domingo 21.

Luis Rivera Almanza, director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, confirmó que también se ofrecerá el servicio complementario de transporte, del terraplén a la zona de Embajadoras, con un costo de 7.50 pesos por persona e intervalos de 10 minutos.

Para iluminar el terraplén, se instalaron cuatro lámparas de 100 watts cada una. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encarga de vigilar la zona durante todo el día, con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y visitantes que hagan uso del estacionamiento más grande al aire libre.

Básicamente, se trata de un área muy amplia donde los vehículos se pueden estacionar sin costo, con seguridad las 24 horas e iluminación en horario nocturno; ayuda a desfogar el tráfico vehicular que se registra en la ciudad durante las temporadas de alta afluencia turística.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato Capital, la ocupación hotelera para las semanas Santa y de Pascua ya rebasa el 85 por ciento, con un pronóstico por más de 200 mil visitantes y una derrama de aproximadamente 100 millones de pesos en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este espacio, habilitado por el Gobierno Municipal, tiene capacidad para albergar hasta dos mil vehículos y se abrió por primera vez durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), en octubre de 2018; durante los tres fines de semana de la ‘Fiesta del Espíritu’, alojó cerca de mil 500 vehículos.