Conmemoran UG y Southern Oregon University 50 años de colaboración

Compartir

La colaboración ha sido académica y cultural entre las dos instituciones de educación superior

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de abril de 2019.-  Fue en el año de 1969 cuando inicia una fructífera relación de colaboración académica y cultural entre la Universidad de Guanajuato (UG) y la Southern Oregon University (SOU) la cual ha impactado positivamente la vida académica y personal de cientos de profesores y estudiantes de ambas casas de estudio.

Southern Oregon University (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de dicha hermandad, se llevarán a cabo encuentros de estudiantes, exalumnos, profesores y directivos universitarios con el propósito de apreciar los logros alcanzados y diseñar nuevas formas de vinculación interinstitucional.

La segunda semana de abril, una delegación universitaria, encabezada por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino será recibida por la Southern Oregon University (SOU); al respecto, la Presidenta de SOU, Linda Schott mencionó lo siguiente al periódico estadounidense SOU News: “espero que veamos este 50 aniversario como un punto de referencia en el que podamos hacer una pausa y reevaluar antes de continuar nuestro viaje juntos”.

Entre las actividades que se realizarán en esta visita se destaca la firma del memorándum de entendimiento entre la SOU y la UG, un seminario de mejores prácticas en materia de procesos de planeación estratégica universitaria y un concierto en el que interpretarán obras comisionadas de los profesores del Centro de las Artes de Oregon junto con una composición del Dr. Francisco Javier González Campeán, actual Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato.

Es preciso mencionar que el programa de actividades también incluye oportunidades de desarrollo profesional para los profesores de SOU y miembros de la delegación de la Universidad de Guanajuato, especialmente en temas de transformación de la pedagogía que requieren los tiempos actuales.

Cabe destacar que, para corresponder las atenciones recibidas, la Universidad de Guanajuato recibirá a la delegación de SOU del 27 al 31 de mayo y tiene diseñado ya un programa de actividades para conmemorar una amistad que ha perdurado a través de 50 años.