Demolición de edificio se realiza con éxito

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de abril de 2019. Después de tres semanas que se derrumbara parte de un edificio en el centro histórico de Guanajuato, a metros del mercado Hidalgo, la autoridad local decidió suspender la obra y ordenar su demolición la cual está por concluir.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, detalló que la suspensión se dio porque la empresa falló en puntos de la licencia de seguridad ya que usaron equipo no permitido y faltó seguridad para sus trabajadores.

En cuanto a la demolición, lo único que permaneció son los contrafuertes y el adobe, para no afectar más a los edificios aledaños, y con ello iniciar la nueva obra de edificación.

En otro tema, habló sobre la construcción que se hace por parte del fraccionamiento Lomas de Zaragoza, quienes construyen un rostro de cristo cerca de las faldas de la Bufa, a lo que a decir del director se cuenta con la licencia de construcción, dada en 2018.

Dijo no poder decir si la licencia fue mal otorgada o no, pero lo único que pueden hacer, es supervisar la obra y ver que los acabados que realicen no sean ostentosos.

Finalmente, dijo que la obra no podrá exceder más metros de lo permitido y no llegará más arriba, pues está prohibido para proteger el área natural. fffffffff