Gana Casa Valadez amparo federal para colocar mesas y sillas

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de abril de 2019. Un juez federal dio un amparo a favor de Casa Valadez, y podrán sacar mesas y sillas a la vía pública nuevamente.

mesas sillas y toldos

La demanda entre los Valadez y el municipio de Guanajuato llevó casi tres años, después de que la pasada administración de Edgar Castro Cerrillo tomará la decisión de retirar el mobiliario de varios restaurantes de la calle, incluyendo la Casa Valadez.

Al respecto la actual regidora de Morena, Karen Burnstein Campos, dueña del restaurante, dijo que no planea dejar su cargo público, pese a que hace unos meses dijera que pediría licencia, en caso de que el amparo resultara a su favor.

Asimismo, insistió que el caso de su restaurante no es un tema político, ya que lo lleva su esposo, y quiere separarlo de su cargo público como regidora, por lo que se puso en contacto con los dirigentes de Morena para contar con su respaldo, a lo que dijo que lo tiene y no quieren que deje su puesto.

Desde 2009 el restaurante Casa Valdez colocó mobiliario en la vía pública junto al Jardín de la Unión, después de que el ex alcalde Nicéforo Guerrero les diera el permiso, sin consultarlo con el órgano de gobierno. ffffffffffffff