Develan busto de Mahatma Gandhi

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de abril de 2019. Como parte de las alianzas entre India y Guanajuato, se develó el busto de Mahatma Gandhi, colocado en el jardín Reforma de la capital guanajuatense, mismo que donó la embajada de India después de ser el país invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino.

Durante el evento, la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, reconoció que ‘en estos tiempos se debe ver por una postura de paz’, ya que es una de las necesidades más sentidas de los mexicanos.

Agregó que Gandhi es el ejemplo perfecto para recordar que los males que hacen sufrir al país es por la falta de solidaridad, y dejar que la violencia se normalice en la vida de las personas.

Por su parte el embajador de India en México, Muktesh Pardeshi agradeció el honor de tener una parte de India en Guanajuato, más porque ambas culturas se funcionan de diferentes formas, entre ellas destacó la independencia por la que lucharon para ambos países.

El busto de Gandhi fue donado después del compromiso que hiciera el ex gobernador Miguel Márquez antes de terminar su gestión para crear ‘El museo Cervantino’, contando con una representación de cada país y estado invitado de honor en el FIC y crear un legado, siendo India y Aguascalientes los primeros en hacer donaciones artísticas hacía la iniciativa del ex mandatario.