Desmantelan a presunta banda de asaltantes en Yerbabuena

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de abril de 2019. En un recorrido de vigilancia y derivado de un reporte ciudadano, policías preventivos de Guanajuato detuvieron a tres hombres y a un menor de edad que podrían ser parte de una banda de asaltantes de transeúntes. Una vez asegurados, se les encontró un arma de fuego de fabricación casera. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte en Yerbabuena, a la altura de la calle Lavandería, donde realizaron la detención y decomisaron, además del arma de fabricación casera, dos réplicas de armas de fuego, diversos artículos de los que no acreditaron su propiedad y residuos de droga.

Los detenidos son vecinos de Yerbabuena y dijeron dedicarse a la fabricación y transporte de ladrillos. Se trata de Ignacio N., de 23 años de edad; Jesús N., de 24; y René N., de 35 años, quienes fueron remitidos a las instalaciones de la Policía Municipal, mientras que el menor de edad fue canalizado al área de Trabajo Social. 

Entre otros objetos, también tenían en su poder dos reproductores de DVD, dos teléfonos móviles, una máscara, dos radios portátiles, un auto-estéreo, una carátula de auto-estéreo, dos pipas con residuos de lo que parece ser droga cristal y una bolsa que contiene hierba verde con las características de la marihuana. 

En la zona de la detención también se ubicó una construcción en estado de abandono, la que al parecer los detenidos utilizaban como guarida.