Reportan saldo blanco en celebraciones santas

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de abril de 2019.– Las representaciones de las ‘Tres Caídas’ con mayor concurrencia en Guanajuato Capital concluyeron sin incidencias, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cerca de 25 mil personas vivieron una de las tradiciones más antiguas de la ciudad en armonía y total tranquilidad, luego de la visita a los altares del jueves. 

La Dirección de Protección Civil brindó apoyo en diez puntos, cinco de la mancha urbana y cinco de la zona rural.

Durante el operativo de las ‘Tres Caídas’, la dependencia municipal revisó las medidas de seguridad de 216 puestos instalados alrededor de los templos y ofreció una atención prehospitalaria por insolación, en el Viacrucis de Yerbabuena.

Respecto a la revisión de puestos de comida, Protección Civil verificó 41 con tanque de gas LP y 29 donde se cocinó con carbón, con el objetivo de prevenir riesgos.

También se desplegaron elementos de la Policía Preventiva en los lugares de mayor afluencia para garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses que participaron en estas tradiciones de Semana Santa.

De igual forma, los templos de Pardo, Belén, San Roque, la Compañía, la Basílica, San Diego, Casa Santa, de San José y San Francisco estuvieron entre el 80 y 100 por ciento de su capacidad durante la tradición de visita a los altares del jueves. 

PUNTOS ATENDIDOS Y CON MAYOR AFLUENCIA APROXIMADA TRES

CAÍDAS:Templo de la Compañía – Mil 500 personasTemplo de San Roque – 500 Templo de San Sebastián – 800Templo de Cata – MilMarfil – 4 milSanta Rosa – 2 milSanta Ana – 3 mil Yerbabuena – Mil 500La Sauceda – 2 mil 500Monte de San Nicolás – Mil 800