Dos choferes del transporte público salen positivo a prueba de alcoholemia

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de abril de 2019. La mañana del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó la prueba Alcoholímetro de manera sorpresiva a 50 chóferes del sistema público de transporte.

El operativo sorpresa de alcoholemia arrojó como saldo dos operadores en estado de ebriedad, precisó la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital.

Además, se revisó la documentación y el estado que guardan las unidades, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y seguridad en cada una de las rutas que existen en el municipio.

La jornada sabatina de revisión comenzó a las 9:00 horas en la glorieta de la UNESCO, en cumplimiento de las disposiciones que estipula el reglamento municipal de transporte.

También se retiraron dos autobuses de circulación y se expidió un total de 19 multas por no cumplir con los lineamientos que el Municipio exige para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio público.

Simultánea y sorpresivamente, también se implementó el operativo ‘Casco Seguro’, con un motociclista infraccionado por no portar este implemento de seguridad.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó un total de 54 pruebas de alcoholemia a conductores en calles de la Capital del Estado.

La dependencia remitió a seis hombres y dos mujeres al centro de sanciones administrativas ‘El Torito’.

El filtro itinerante de revisión se instaló en las inmediaciones del Paseo de la Presa y en la glorieta de los Mineros; también se incautó una motocicleta por falta de documentación y se aplicaron multas en contra de cuatro motociclistas por no portar casco.