En alerta hospitales por entrada de hombres armados

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de abril de 2019. Ante los casos de grupos armados que irrumpen en hospitales para rematar a sus víctimas, la secretaría de salud se mantiene alerta y capacitando a su personal para saber cómo actuar en caso de una agresión armada.

El último de estos casos se presentó en Yuriria donde hombres armados remataron a un herido a balazos en otra agresión.

El Secretario de Salud, Daniel Diaz Martinez, dijo que ante estos hechos se está capacitando al personal para que sepan cómo actuar ya que eran hechos atípicos en el estado.

“Seguiremos acercándonos a los expertos en seguridad, porque nos preocupa, no teníamos experiencia en ello, estamos capacitando al personal justamente para que sepamos cómo actuar y que la paz regrese a nuestro estado y que los hospitales se respeten”.

Señaló que ya han sido cuatro los hechos en los últimos dos años que han ocurrido en Salvatierra, Cortazar, Celaya e Irapuato.

Díaz Martínez negó rotundamente que se hayan dado bajas en el personal médico ante el miedo o las amenazas de sufrir un ataque armado, y que incluso se han aumentado las plazas laborales.

Dijo que mantiene constante comunicación con el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca para prevenir estos hechos, pero también es necesario revisar los protocolos municipales.