Estudiantes no denuncian robos: UG

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de abril de 2019. El director del departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato, Elías Lira Mares, reveló que los estudiantes no denuncian los atracos o robos que viven fuera de la institución.

Estudiantes (Foto: UG)

Por ello, en la mayoría de los casos les es difícil poder intervenir y darles atención ante los hechos de violencia que se viven en todo el estado.

Sin embargo, refirió que están aplicando estrategias, como colocar módulos de atención, para que los estudiantes se acerquen a la institución y denuncien cualquier acto de violencia que vivan fuera de los campus, y así acercarlos a la autoridad competente para que se dé el seguimiento correspondiente.

Asimismo, Lira Mares lamentó el incremento de violencia en toda la entidad, y han trabajado fuertemente en todos los municipios donde hay un campus UG para que los tres niveles de gobierno intervengan en reforzar la seguridad, y ver por los estudiantes al salir de las aulas, pues fuera de ellas no tienen el control sobre lo que puedan pasar.

Finalmente, indicó que como autoridad universitaria brindan recomendaciones a todos sus estudiantes para cuidarse dentro y fuera de las instalaciones, y con ello prevenir cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo. fffffffffffff