Guías turísticos trabajarán pese a no estar adscritos al SAT

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de abril de 2019. Los guías turísticos de la capital guanajuatense podrán trabajar durante semana pese a no cumplir con la disposición que mandó el gobierno federal para que se den de alta en el SAT.

Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento, reconoció que los guías de turistas cumplirán con el requisito, sin embargo, la prórroga que solicitó el propio alcalde ya está dada para que tengan el tiempo de hacer el trámite sin que se afecte su actividad laboral.

El municipio se comprometió con el sector para apoyarlos mediante la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, pues de no darse de alta ante el SAT también serían multados como autoridad local por no cumplir con la disposición.

Además, hizo un llamado a los guías de turistas certificados a denunciar a los que trabajen de manera ilegal, conocidos como guías piratas, pues están dando una mala imagen a la ciudad, se vuelven competencia desleal, y realizan acciones que no están apegadas a reglamento, como parecer tránsitos y así detener al visitante que entra a la ciudad.

Incluso dijo que es fundamental seguir trabajando en conjunto autoridad y guías turísticos, pues así se evitan actos como los que unos estudiantes foráneos vivieron, donde les robaron sus pertenencias personas que pretendieron ser promotores turísticos. fffffffff