Inicia FLUG la cual combinará actividades literarias y culturales

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de abril de 2019. La feria del libro de la Universidad de Guanajuato, tendrá para su edición número 61 una combinación de actividades literarias, artísticas, culturales y musicales, con el fin de que sea una feria cultural universitaria.

En el evento inaugural, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que seis décadas de la feria del libro no es fácil, más por los grandes cambios que se han vivido y ahora las librerías se pueden tener completas en un aparato móvil.

Sin embargo, reconoció que, gracias al interés de los jóvenes por la lectura, ‘las farmacias de libros’ seguirán por mucho más tiempo, pues un libro físico siempre va a permanecer ya que es el mejor remedio para cualquier situación.

En esta edición, la Universidad Autónoma de Morelos es la invitada de honor a participar en la feria del libro de la UG, por lo que su rector, Gustavo Urquiza Beltrán, agradeció el espacio ya que la universidad tiene un gran número de editoriales universitarios que año con año publican, y tendrán un espacio en Guanajuato para darlo a conocer.

La FLUG inició el cuatro de abril y estará hasta el 14 del mismo mes, y entre las actividades que presentarán esta la presentación del grupo La Garfield, el homenaje a Alfonso Reyes, la presentación editorial ‘Ritos y retos del oficio’, la proyección de películas de Cine Club, el concierto que ofrecerá la OSUG, la entrega del segundo premio Jorge Ibargüengoitia, obras de teatro, por mencionar algunas.

Para conocer los detalles de la feria del libro se puede consultar la página web www.extension.ugto.mx