Instalaciones de gas ponen en riego viviendas de estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de abril de 2019. Las instalaciones de gas son las que más preocupan en las revisiones que realiza la Universidad de Guanajuato mediante el programa Tu Vivienda Segura.

Alejandro Pérez, director de Desarrollo Estudiantil de la UG, reconoció que desde que iniciaron con el programa, en 2006, las instalaciones de gas son las que siempre están en condiciones poco favorables, pues en muchas de las viviendas de los estudiantes se improvisan los cuartos, y los tanques y boiler llegan a estar adentro de la vivienda, poniendo en riesgo la vida del estudiante por no contar con ventilación.

Junto con Protección Civil del municipio, dictaminan cada casa en riesgo bajo, medio o alto y emiten recomendaciones a los propietarios y los universitarios.

Sin embargo, Alejandro Pérez, reconoció que al ser un programa en el que es por voluntad anotarse, hay poca participación, teniendo desde 2006 a la fecha 431 casas registradas, por lo que reforzó la invitación para que los estudiantes se inscriban, y como instituto puedan apoyarlos en conocer si el lugar donde viven es seguro, pues reconoció que las casas en la capital, más en el centro histórico, son improvisadas por lo antiguas que son.

De las mil 624 casas que se rentas para estudiantes en la capital, solo 431 tienen registro, y de esas han realizado 892 inspecciones, ya que los mismos propietarios han tenido el interés de estar actualizados en las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes en los inmuebles. ffffff