No se hará auditoria solicitada para el estadio de León

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de abril de 2019. La presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización de Congreso de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que la auditoria que solicitó el municipio de León, al fideicomiso que se dio para el estado de León no es viable.

Explicó que la solicitud que hizo el municipio es inviable porque va por encima de la ley, ya que piden auditar del 2000 al 2008, sin embargo, la ley marca que debe ser cinco años antes a la fecha que se solicita la auditoria, por lo que el tiempo ya expiró.

También solicitaron un análisis jurisdiccional del actuar ante el fideicomiso que se dio, sin embargo, dijo que no son las facultades que tiene la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato.

Reconoció que el estadio León es algo que se importa mucho, y recordó que ya se han hecho auditorias, sin embargo, si el actual gobierno municipal quiere una auditoria al caso, deberá ser bien justificada y que vaya de acuerdo a la ley.

En cuanto a la auditoria a la compra venta de los terrenos del nuevo estadio León, que gestionó la pasada administración estatal de Miguel Márquez, informó que está por concluir, y se presentará el 14 de mayo. ff