Obras de Infraestructura en riego por recorte federal

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de abril de 2019. Los recortes federales en el presupuesto hacia Guanajuato impiden que se lleven a cabo grandes obras de infraestructura en la entidad.

Para este año, la federación solo aporta tres mil millones de pesos y no los 11 mil millones que presupuestó el año pasado para Guanajuato.

Lo anterior lo señaló el secretario de Infraestructua, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez señaló que la falta de presupuesto, causará que este año no se lleven a cabo obras de gran magnitud en el estado.

“Tenemos en marcha algunos proyectos, ciertamente no son de gran magnitud, pero son importantes para la vida de las comunidades”.

Dijo que no se ha cerrado la puerta de la federación y que el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo ha solicitado en varias ocasiones fondos para obra pública en el estado.

Aseguró que aunque son obras que no son de gran magnitud, son de gran impacto entre la ciudadanía además de que la SICOM cuenta con convenios con otras dependencias, de donde toma recursos.

Explicó que una buena parte del presupuesto será invertido en seguridad vial, para corregir puntos conflictivos y de siniestralidad en carreteras del estado.