Revisan zonas de peligro en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de abril de 2019. Personal de Protección Civil del Estado inició la supervisión en presas, ríos, arroyos y albercas de Guanajuato capital como parte de las medidas de prevención para esta temporada vacacional.

En los hoteles, el personal de la dependencia revisa que las albercas cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, además que los inmuebles tengan señaléticas debidamente colocadas, ya que se ha detectado que en algunos lugares rentan el espacio a locales y turistas en esta temporada.

“Ya se han registrado accidentes graves en las presas, ríos y en las albercas porque las personas no toman sus precauciones, entran a nada aún sin saber o después de consumir bebidas embriagantes, por esta razón estamos revisando y detectando las zonas que pueden significar puntos de riesgo”, mencionó Antonio Olguín, coordinador.

En tanto, el Ayuntamiento informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, implementaron el operativo ‘Capital Segura’ en distintas comunidades rurales ubicadas al sur del municipio.

El objetivo fue contactar a los delegados municipales para establecer las medidas preventivas que se realizarán durante las tradiciones y peregrinaciones del Viernes Santo.

Dos unidades de la Policía Preventiva recorrieron durante la mañana del lunes las comunidades El Zangarro, San José de Llanos, Los Nicolases, Granja La Paz y Ex Hacienda de Guadalupe.

Durante el viernes de esta semana se tendrá un incremento de personas en los alrededores de los templos católicos de la ciudad y de las comunidades rurales, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará distintas acciones para asegurar que estas tradiciones se realicen en paz.

Este martes y el miércoles continuarán los recorridos de vigilancia por distintas comunidades rurales para atender las necesidades de los ciudadanos, a través de sus delegados municipales.