Pondrá alcalde parte de su sueldo para comprar una ambulancia

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que estará poniendo 65 mil pesos de su sueldo para completar parte del enganche para la compra de una ambulancia para la Cruz Roja mexicana de la ciudad.

Durante el arranque de la colecta nacional ‘La Cruz Roja Mexicana te llama’, reconoció que es fundamental seguir apoyando a organizaciones que, sin fines de lucro, apoyan diariamente a todos los capitalinos.

Los 65 mil pesos completarán el enganche de 365 mil pesos que se requiere para la ambulancia, por lo que los 300 mil pesos tendrán que salir del boteo que se realice en la colecta.

Asimismo, reconoció que hubo una disminución en el apoyo que entrega presidencia municipal a la Cruz Roja, así como al cuerpo de Bomberos, sin embargo, aunque no precisó las cifras, aseguró que para junio se les entregará y será retroactivo.

Por su parte Juan José Jiménez, director del consejo de la Cruz Roja Guanajuato, reconoció que el apoyo de los ciudadanos es fundamental, más porque hay acciones que quieren emprender y no se han podido hacer por falta de recurso, como lo es el proyecto de la delegación Sur, que está en obra negra, y que estará en la comunidad Rancho Solano. d