Policía escolar apoya a cada escuela de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de abril de 2019. Con la creación de la policía escolar, que se hizo a la llegada de Samuel Ugalde García a la secretaría de Seguridad Ciudadana, se está haciendo un análisis de cada escuela para conocer su problemática y con ello vigilar cada institución de acuerdo a su necesidad.

Escuela de Nivel Medio Superior de Moroleón (Foto: UG)

El titular de Seguridad Ciudadana, comentó que parte del trabajo que comenzó desde mediados de marzo es también tener un acercamiento con los directores y los padres de familia, y así blindar a las escuelas, no solo en robos sino en otros factores como riñas fuera de la institución y deserción.

La policía escolar está integrada por cinco mujeres que pertenecen a la policía Turística, y son el vínculo entre los profesores, alumnos, padres de familia y directores, con toda la corporación de seguridad para dar la atención que se requiere.

Guanajuato capital está en el número uno de robos en las escuelas en el mes de marzo de este año, de acuerdo a los datos emitidos por la secretaría de Educación con siete casos registrados.