Policías estatales están capacitados para usar patrullas de lujo

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2019. Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado están capacitados para manejar los súper autos deportivos que fueron incautados a los delincuentes para usarlos como patrullas.

Esto después de que el piloto de rally, Benito Guerra se ofreció por medio de twitter a capacitar a los policías estatales que manejen las patrullas de súper lujo.

Sophia Huett, comisionada del gobierno del estado en materia de seguridad, dijo que los elementos ya tienen una capacitación en manejo defensivo y policial.

Agradeció al piloto profesional el ofrecimiento de dar capacitación a los uniformados y dijo que esta es una prueba de que la sociedad y el gobierno deben de actuar juntos en contra de la delincuencia.

Reconoció que estos super autos no tienen un manejo igual a las patrullas comunes y no serán usados en enfrentamientos, solamente en autopistas aptas para alta velocidad.

“Claro que no son unidades que tienen un manejo parecido al de una patrulla, este despliegue puede utilizarse en una autopista y carreteras, están pensadas en materia de vialidades de alta velocidad, efectivamente no es para meterse en la brecha ni para un tema de operativo en contra de la delincuencia, a menos que sea en estas carreteras”

Estas dos super patrullas ya están circulando, incluso ya acudieron a brindar apoyo en la volcadura de un tráiler en la carretera Silao- San Felipe.