Destinan 160mdp para la prevención del Dengue

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2019. Con el arranque oficial de la campaña ‘Vacaciones sin dengue’, la secretaría de Salud destinó más de 160 millones de pesos este año para prever el crecimiento del mosquito del dengue.

El titular de la jurisdicción sanitaria número 1, Ricardo Salazar Naranjo, detalló parte de las acciones que se hacen en todo el año, entre ellas las brigadas que se despliegan en todo el estado, y hay mil brigadistas laborando, de cuales 100 de ellos están en la capital.

También se ha invertido en las ‘ovitrampras’, que se colocan en los árboles, atrapan a los mosquitos y al desovar se analizan sus huevillos para descartar que estén contaminados con el dengue, y de ser así erradicarlos.

Asimismo, Salazar Naranjo recalcó que la capital guanajuatense no ha registrado ningún caso autóctono del dengue, así como los demás municipios que vigila la jurisdicción uno, por lo que la campaña se enfoca en aquellas personas que salen a vacacionar a las costas y de ahí traen al virus, y se ve porque no se propague.