Niegan reconsideración de Óscar Aguayo

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2019. El Congreso del Estado de Guanajuato negó al regidor morenista de la capital, Oscar Edmundo Aguayo, la solicitud de que no sea el actual contralor del legislativo quien procese el proceso administrativo en su contra.

El actual edil capitalino, enfrenta un proceso administrativo en la contraloría interna del congreso del estado, por presuntamente haber falsificado firmas para desviar recursos de apoyos sociales cuando fue asesor del diputado Alejandro Landeros.

En sesión de la junta de gobierno y coordinación política del legislativa, se determinó negar a Aguayo el recurso de reconsideración que interpuso para que no sea Rafael García Ríos, contralor del Congreso, quien lleve el caso, según explicó el presidente de la junta Jesús Oviedo.

“Se determinó que no ha lugar esa recusación que presentó Oscar Aguayo en contra del contralor del congreso, por enemistades previas, el análisis previo establece que no fue comprobada esa aseveración”
Aguayo también enfrenta un proceso penal por el presunto fraude que cometió junto con Emiliano Cruz Segoviano, quien ya fue sentenciado a tres años de cárcel.
En este sentido, Jesús Oviedo detalló que le corresponde al área jurídica del congreso darle seguimiento a la denuncia penal y ellos solo negaron la reconsideración ya que vieron que no hay elementos para probar la enemistad del regidor con el contralor como lo señaló Aguayo.

El regidor morenista Oscar Aguayo tramitó un amparo en contra de la denuncia penal, el cual aún está en trámite, situación por la que no ha iniciado el juicio en su contra.