Presentan festival Medieval en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de abril de 2019. El festival medieval de guanajuato, uno de los primeros y de los más importantes de su tipo en el país tendrá su décimo octava edición en Guanajuato del 25 al 27 de abril.

Esta edición fue presentada en el museo dieguino, lugar que también será sede de conferencias en el marco de la fiesta medieval, que en su programa incluye 45 actos desde musicales hasta peleas de espadas.

Juan José Prado Viramontes, director General del Festival señaló que se busca que los habitantes de la capital se involucren de manera más profunda en el festival medieval mejorándolo cada año.

El programa para esta edición del festival medieval, incluye 45 eventos artísticos y deportivos, entre los que destacan las peleas con espadas, justas a caballo y música de la época como la de la agrupación ex ventus.

Por su parte Dante Rodríguez Zavala, integrante del comité organizador, anunció las sedes donde se presentarán los espectáculos, la mayoría en la explanada de la Alhóndiga.

Señaló que, aunque existe otros festivales medievales en el país en estados como Queretaro, Hidalgo y la Ciudad de México, el de Guanajuato es de los primeros y más importantes ya que llega a tener hasta 2500 visitantes por día.